Nuestro viaje a Praga

Praga(o Praha como se pronuncia en checo), conocida por ser la «ciudad de las 100 torres» es uno de los destinos mas populares de toda Europa, recibiendo aproximadamente 4 millones de visitantes cada año.

Praga es famosa a nivel mundial por sus hermosos paisajes y arquitectura, es una experiencia inolvidable perderse entre los rincones de esas calles empredradas donde alguna vez caminaron monjes, carretas, militares y reyes.

Visitar Praga es, como sucede en muchas otras antiguas ciudades europeas, como atravesar un portal en el tiempo, Praga conserva esa esencia a pasado que tanto nos gusta encontrar a los amantes de la historia y los viajes.

Puntos importantes.


Idioma en Praga

El idioma oficial en Praga es el checo, aunque en la mayoría de lugares turísticos se habla inglés e incluso algo de español.

Tipo de Moneda

Corona checa (CZK). 1€ equivale a aproximadamente 25 CZK -a fecha noviembre de 2019-, pero lo mejor es que consultes a cuánto está el cambio justo antes de viajar a Praga. Se aceptan las tarjetas Visa y Mastercard sin problema en la mayoría de establecimientos turísticos, y de hecho te recomiendo pagar con ellas ó para cambiar monedas lo mejor es dirigirse a alguna de las casas de cambio que hay distribuidas por la ciudad.

¿Cómo moverse en Praga?

Para moverse por Praga lo mejor es el transporte público. Es barato, rápido y puntual. Entre metro, tranvía y bus se cubre toda la ciudad. Yo recomiendo que te traslades en tranvía y así conocerás mejor Praga.

Los precios en Praga

A mí punto de vista, Praga me pareció demasiado accesible. Algunas referencias:
– Billete sencillo de transporte: 32 coronas checas.
– Cerveza de medio litro: 35 coronas.
– Pizza grande con refresco: 110 coronas.
– Salchicha típica en un puesto callejero: 30 – 40 coronas.
– Visitar un monumento: De 50 a 250 coronas.
– Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 500 coronas.

Praga

Lugares que debes visitar en Praga


Puente de Carlos

Este es el icono por excelencia de Praga. El puente de Carlos se alza majestuoso sobre el río Moldava, sus 30 estatuas te vigilan mientras paseas por aquí desde la parte antigua de la ciudad con el barrio de Mala Strana. Te aconsejamos que te acerques por la noche para poder contemplar esta obra arquitectónica con más calma y sin gente

Puente de Carlos

El fantástico Reloj Astronómico

Junto con el Puente de Carlos, el reloj astronómico es el segundo icono de Praga. Se trata de un reloj de la época medieval y su ubicación en pleno centro histórico de Praga le granjea que muchos visitantes se paren a contemplarlo y que se sorprendan cuando, a la hora en punto, aparecen unas pequeñas marionetas a realizar un espectáculo para todos los que las observan.

Reloj Astronómico

El Barrio Judio

El Barrio Judío de Praga, conocido como Josefov; el nombre de Josefov es un tributo de los judíos a José II, gobernante que comenzó a integrar a los judíos en la vida de Praga. El Barrio Judío de Praga tiene su origen en el siglo X y es en la actualidad una de las visitas obligadas para quien viaja la capital de la República Checa.

El Barrio Judio

Catedral de San Vito

Definitivamente, la mayor obra gótica de Praga, la Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Si quieres tener las mejores vistas de Praga, puedes subir a las torres de la catedral por sus escaleras de caracol.

Catedral de San Vito

La Plaza de ciudad vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más agradables de Praga. Desde la Edad Media ha sido un centro de agregación social.

La plaza de ciudad vieja

El muro de John Lennon

El muro de Jhon Lennon es la expresión checa de la libertad, un tributo colorido al cantante de los Beatles y un símbolo de paz y amor. Está lleno de grafittis inspirados en sus letras – y sigue cambiando constantemente a medida que los visitantes siguen agregando mensajes en el completamente gratis.

El muro de John Lennon

Crucero por el río Moldava

El río Moldava divide en dos a la cuidad de Praga, a la izquierda se encuentra el distrito del castillo y el casco antiguo y a la derecha la ciudad nueva y el barrio judío. Desde el alquiler de botes de pedales hasta tomar un delicioso almuerzo o cena en un crucero y disfrutar de el por unas horas, son opciones que te ofrece el río para explorar los diferentes sitios de la ciudad.

Crucero por el río Moldava

Algunas fotos de nuestro viaje


Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *